
arte@marcosycuadros.com.ar
Av. Corrientes 2123, CABA, Argentina
Charles Towne (1763-1840) fue un pintor Inglés de paisajes, caballos y
Towne nació en Wigan. Su talento para el arte era evidente desde una edad temprana y recibió algún tipo de formación de pintor paisajista John Rathbone en Leeds . Luego trabajó como entrenador y pintor ornamental con su hermano en Liverpool, y también trabajó durante un tiempo en Lancaster y Manchester . En 1785 se casó con Margaret Harrison.
En 1787 Towne exhibió un pequeño paisaje en una exposición en Liverpool. Por la década de 1790 fue un pintor de animales establecida con un estilo que recuerda a Stubbs . Vivió en Londres desde 1799 hasta 1804 durante el cual expuso en la Real Academia . También añadió una 'e' al final de su nombre.
Entre 1799 y 1823 expuso doce obras en la Real Academia y cuatro en la institución británica . Regresó a Liverpool en 1810, y fue miembro fundador de la Academia de Liverpool , convirtiéndose en vicepresidente en 1812-1813. Residió en Liverpool hasta 1837, cuando al parecer regresó a Londres, muriendo allí en 1840.